Acceso miembros Unidad de Ejecución:   
[INICIAR SESIÓN]

El Ayuntamiento de Parla aprueba una modificación presupuestaria para desarrollar la estrategia Edusi subvencionada por fondos FEDER

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado en el Pleno Ordinario del mes de junio, celebrado este jueves, dos modificaciones presupuestarias que servirán, por un lado, para cumplir la parte municipal del convenio por el que Parla va a recibir una subvención de cinco millones de euros de los Fondos Europeos para la Estrategia EDUSI.

06-15-2018

Parla, una de las 83 localidades subvencionadas por los Fondos FEDER

Parla es una de las 269 localidades españolas que en enero de 2016 se presentó a la convocatoria de subvenciones de los Fondos Europeos FEDER para desarrollar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, EDUSI. Sólo se seleccionaron 83 municipios para subvencionar sus proyectos y Parla es uno de ellos.

Así, el Ayuntamiento va a recibir entre 2018 y 2022 más de cinco millones de euros (5.092.623 euros) para poner en marcha casi 40 proyectos de mejora de la ciudad elegidos a través de una encuesta realizada entre los vecinos, una consulta a las asociaciones y consejos sectoriales y de propuestas presentadas por los técnicos municipales.

Mejorar las zonas verdes y de interbloques; ayudas al empleo y regeneración del comercio local; o programas de vivienda y garantía alimentaria, son algunas de las líneas de actuación que se van a llevar a cabo a través de la Estrategia EDUSI.

La subvención de los FEDER está cofinanciada por el Ayuntamiento y Europa

El convenio que regula la concesión de la subvención contempla la cofinanciación al 50% por parte del Ayuntamiento de Parla y la Comisión Europea, por lo que el concejal de Hacienda, José Manuel Zarzoso, ha presentado a Pleno la aprobación de la modificación presupuestaria correspondiente a la aportación municipal de estos Fondos para 2018, por un importe de 1.044.248 euros.

Según ha expuesto el edil en su intervención, “estos son los Fondos Europeos EDUSI, por los que vamos a recibir una subvención de la Unión Europea de cinco millones de euros, al 50% con el Ayuntamiento. Para el 2018 está previsto según el plan de estrategia que está colgado íntegro en la web municipal, una partida que traemos aquí porque no podemos gastar y hay que destinarla a cubrir la subvención europea”.