Acceso miembros Unidad de Ejecución:   
[INICIAR SESIÓN]

El parque de Felipe II de Parla albergará la primera zona de juegos infantiles accesibles y adaptados de la ciudad

Cofinanciada al 50% entre Ayuntamiento y Fondos FEDER, será un área de 300 metros cuadrados con elementos de juego, descanso e interactivos.

07-12-2021

El parque de la calle Felipe II de Parla albergará la primera zona de juegos infantiles accesible e inclusiva del municipio. El Ayuntamiento va a desarrollar esta actuación cofinanciada por los Fondos FEDER, en un área de 300 metros cuadrados en la que se instalarán elementos adaptados a la normativa de accesibilidad universal.

Primera zona de juegos para niños y niñas con movilidad reducida o discapacidad

El Ayuntamiento de Parla va a desarrollar la primera área de juegos infantiles del municipio, inclusiva y adaptada para niños, niñas y colectivos con movilidad reducida o discapacidad en un espacio de 300 metros cuadrados situado en el parque de Felipe II.

Situado entre las calles Felipe II, María Cristina, Jaime I El Conquistador y Alfonso XIII, este parque va a acoger el proyecto que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, EDUSI, con el objetivo de fomentar la regeneración física y social del ámbito urbano.

Actuación cofinanciada por los Fondos Europeos

La actuación forma parte de una primera fase de rehabilitación de este parque cuyo primer paso ha sido el vallado de la zona infantil. La inversión va a ser de 36.000 euros que serán financiados al 50% por el Ayuntamiento y los Fondos FEDER. Se adaptará a la normativa de accesibilidad universal gracias a estos elementos y mejoras:

• Colocación de pavimento en textura de caucho y eliminación de desniveles y barreras arquitectónicas.
• Instalación de nuevos elementos de juego como areneros, paneles interactivos, elementos accesibles para el juego de niños y niñas que les permitirán escalar, trepar o columpiarse.
• Habilitación de una zona de estancia con mobiliario de descanso para acompañantes y usuarios.
• Instalación de vallado perimetral del área, que permita evitar vandalismos y extracción de juegos.
• Señalización del área con paneles informativos, adaptados a las necesidades de personas con discapacidad.