10-14-2021
El Ayuntamiento de Parla ha iniciado el proyecto de mejora de los interbloques del barrio de los Reyes, que cambiarán el aspecto de estos espacios, en una actuación cofinanciada al 50 por ciento por los Fondos Europeos a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y el Consistorio.
Fuentes municipales han precisado que esta actuación, que llevará a cabo la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza, se va a ejecutar por fases, de las que se irá informando puntualmente por la afectación a la ciudadanía y al tráfico.
En este sentido, las labores que han comenzado se circunscriben a las de la fase II del proyecto, en la calle Jaime I El Conquistador, donde estará prohibido estacionar vehículos desde ese día entre los números 2 y 6.
La zona va a ser vallada dejando siempre espacio para el paso de los vecinos, según las mismas fuentes.
Obras y proyecto
Una partida europea de casi 1 millón de euros posibilitará la rehabilitación de once zonas de interbloques en el barrio de los Reyes, donde se plantarán además 200 árboles y se instalarán 2.250 metros cuadrados de suelo de caucho en una veintena de zonas de juegos infantiles.
La inversión alcanzará los 937.500 euros y será cofinanciada por los Fondos Europeos FEDER a través de su programa de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).
Los trabajos mejorarán las condiciones medioambientales, paisajísticas y urbanísticas en este primer proyecto con cargo a este programa, del que Parla percibirá un total de 5 millones de euros.