10-15-2021
El Ayuntamiento de Parla ha iniciado esta semana los primeros trabajos del proyecto de mejora del medio ambiente urbano en su dimensión ambiental, paisajística y urbanística, que se va a ejecutar en varias zonas de la ciudad.
Once interbloques del barrio de Los Reyes, donde han comenzado las obras, son una de las zonas beneficiadas por esta actuación, aprobada por los Fondos FEDER para ser cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Consistorio, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, EDUSI. Además de en Los Reyes, se actuará en otros puntos mejorando zonas de juegos infantiles y deportivos, adaptación de aceras a personas con movilidad reducida o plantación arbórea, entre otras labores.
La calle Jaime I El Conquistador es el lugar donde esta semana el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza, ha comenzado los primeros trabajos del proyecto de mejora del medio ambiente urbano en su dimensión ambiental, paisajística y urbanística, por medio de la recuperación, renovación y mejora de los espacios públicos en varias zonas de Parla.
El proyecto es el primero de las operaciones aprobadas, incluidas en la EDUSI, Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, que se financiará al 50% entre el Ayuntamiento y los Fondos Europeos FEDER.
La actuación ha sido aprobada por los Fondos Europeos tras cumplir todos los requisitos para la concesión de la ayuda tras la finalización de las obras. Entre los fines marcados en la Estrategia EDUSI cumple con el de mejorar el medio ambiente urbano en su dimensión ambiental paisajística y urbanística, por medios de la recuperación, renovación y mejora de los espacios públicos en el término municipal de Parla.
El coste del proyecto es de 892.608 euros, que serán cofinanciados al 50% entre Gobierno de Parla y los Fondos Europeos. La obra cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses de duración.