Acceso miembros Unidad de Ejecución:   
[INICIAR SESIÓN]

Conoce los avances del proyecto de mejora del entorno urbano

El Ayuntamiento de Parla ha anunciado el avance de las obras del Proyecto de Mejora del Medio Ambiente Urbano en su dimensión ambiental, paisajística y urbanística. Las obras dieron comienzo el pasado mes de octubre en once interbloques del barrio de Los Reyes. El proyecto ha sido financiado por los Fondos FEDER para poder ser cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Consistorio, dentro de la Estrategia de desarrollo Urbano Sostenible Integrado, EDUSI.

02-17-2022

Las obras avanzan en la calle Fernando III El Santo a la altura de los números 6 a 12 y 14 a 18. Además, ya se ha señalizado la vía a la altura del 23 al 29 por donde va a continuar la obra.

EL proyecto incluye mejoras para lograr la accesibilidad de personas con movilidad reducida

El proyecto está coordinado desde la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza y se desarrollará en otros puntos de la ciudad donde se actuará para poder mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Además, desde el Ayuntamiento afirman que se van a renovar las zonas infantiles y se plantarán nuevos árboles.

La actuación ha sido aprobada por los Fondos Europeos tras cumplir todos los requisitos para la concesión de la ayuda tras la finalización de las obras. Entre los fines marcados en la Estrategia EDUSI cumple con el de mejorar el medio ambiente urbano en su dimensión ambiental paisajística y urbanística, por medios de la recuperación, renovación y mejora de los espacios públicos en el término municipal de Parla.

Renovación de espacios públicos y nueva plantación de arbolado en calles y plazas

La operación se ampliará con mejoras de pavimento, adaptación de aceras a personas con movilidad reducida, establecimiento de itinerarios peatonales accesibles y renovación de zonas de juegos infantiles y deportivos, cumpliendo la normativa vigente.

Además, el proyecto supone mejorar el arbolado de alineación y zonas de parterre en un gran número de calles, todas situadas en entornos urbanos consolidados que requieren nueva plantación de árboles o arbustos, pavimentación de alcorques vacíos o renovación de parterres, para mejorar la calidad urbana y del entorno.